Listar por tema "Aprendizaje basado en problemas"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Aprendizaje basado en problemas y comprensión lectora en estudiantes del I Ciclo-2015 de la Facultad de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDemuestra que el método Aprendizaje Basado en Problemas influye en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del I semestre – 2015 del curso Comunicación oral y escrita de la Facultad de Educación de la UNMSM. -
Aprendizaje basado en problemas y habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoEstudia la manera como se relaciona el aprendizaje basado en problemas con las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - 2016. La ... -
Aprendizaje basado en problemas y las competencias didácticas de los docentes - Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías - Universidad Nacional de Chimborazo - Ecuador, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDemuestra la influencia del aprendizaje basado en problemas en las competencias didácticas de los docentes - Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías - Universidad Nacional de Chimborazo – Ecuador, 2016, ... -
Eficacia del aprendizaje basado en problemas en el logro de aprendizajes significativos en Estomatología Preventiva y Servicio a la Comunidad I y IIUniversidad Alas Peruanas. Año 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina si la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es eficaz en el logro de aprendizajes significativos en estudiantes de Estomatología Preventiva y Servicio a la Comunidad I y II en la Universidad Alas ... -
Eficacia del programa educativo “EDUMAT“ en el logro de competencias matemáticas en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas-UGEL 03 - Lima Metropolitana-2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación surge con la finalidad de replantear el trabajo del docente de matemática en el aula. Es decir, mejorar los aspectos metodológicos de la enseñanza de matemática. Se plantea la aplicación de las ... -
Eficiencia del aprendizaje basado en problemas (ABP) y la clase magistral en el rendimiento académico de alumnos del Diplomado de Implantología de la Facultad de Odontología de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoRealiza una comparación entre dos métodos de enseñanza: la clase magistral y el aprendizaje basado en problemas (ABP). La comparación se realiza a partir del rendimiento académico de los alumnos del diplomado de implantología ... -
El ABP en la enseñanza de los estudiantes del III ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial y Civil del curso de Química de la Universidad Alas Peruanas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAnaliza el impacto de el ABP en la enseñanza de los estudiantes del III ciclo de las facultad de ingeniería industrial y civil del curso de Química de la Universidad Alas Peruanas y busca afianzar el uso didáctico en las ... -
El aprendizaje basado en problemas y su influencia en el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público de Huaraz, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoEvalúa la influencia del aprendizaje basado en problemas en el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del Instituto Pedagógico Público de Huaraz. La tesis se desarrolla en la ciudad de Huaraz, departamento ... -
Enseñanza basada en problemas como alternativa para lograr aprendizajes significativos de la matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de menores de la Institución Educativa Nº 6010156 Mariscal Andrés Avelino Cáceres – Iquitos - Loreto – 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoResponde al desarrollo de un enfoque en la enseñanza de la matemática más acorde con las necesidades socioeconómicas del mundo actual. Es decir dejar aquellas prácticas didácticas que responden a un enfoque centrado en la ... -
Estrategia de aprendizaje basado en problemas y su influencia en las habilidades investigativas. Caso estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoExamina la diferencia en las habilidades investigativas entre el grupo control y el grupo experimental, en el post test, después de haber aplicado la estrategia de aprendizaje basado en problemas en los estudiantes de la ... -
Estrategia metodológica en base a problemas y aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del tercer semestre de la Escuela Profesional de Administración de Empresas, Facultad de Ciencias de la Empresa, Universidad Nacional José María Arguedas - Andahuaylas - Apurímac - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoInvestiga la influencia que produce la aplicación de las estrategias metodológicas en la enseñanza de la matemática, específicamente la aplicación del Aprendizaje en Base a Problemas (ABP) en el curso de análisis matemático ... -
Integración del aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje cooperativo para la enseñanza de química a nivel secundaria en la Institución Educativa Variante Agropecuaria Jeberos, Tarapoto, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDemuestra la mejora del rendimiento escolar del curso de química en la Institución Educativa Variante Agropecuaria Jeberos producto de la aplicación una propuesta pedagógica que rescata los planteamientos más importantes ... -
La influencia del ABP en el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Educación del VI ciclo de la Universidad Nacional Federico Villarreal-2019-II
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl reciente estudio de investigación tiene por finalidad identificar el nivel de influencia que ejerce la metodología del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico. Entre ... -
La influencia del método problémico en la formación del pensamiento crítico en estudiantes del séptimo ciclo de la Universidad Señor de Sipán, Chiclayo, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDemuestra la influencia del método problémico en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del séptimo ciclo de la Universidad de Sipán provincia de Chiclayo, región de Lambayeque - 2015. Las hipótesis señalan ... -
Programa didáctico de resolución de problemas y su influencia en la calidad del aprendizaje en el área de matemática de los alumnos de 5º grado de educación primaria de la I.E. Nº 62172 “Jorge Alfonso Vásquez Reátegui” Yurimaguas - Loreto, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la aplicación del Programa Didáctico de Resolución de Problemas y su influencia en la calidad del aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 62172 ...